Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

martes, 27 de enero de 2009

Tatuajes Horimono y los Yakuza

Sr. Kimura mirandose en un espejo.

En Japón, la costumbre del tatuaje se vio por primera vez en los Samuráis sobre el siglo XVI.



La gran mayoría de ciudadanos japoneses si viese un Tatuaje Horimono, que es la marca de identificación de los Yakuza, pensaría que esa persona pertenece a los Yakuza o los apoya.

Horikois Horimono

Históricamente, La Restauración Meiji de 1868 marcó el inicio de la aparición de Japón en el "moderno" mundo. Japón fue el objetivo de convertirse en la "igualdad" de los americanos y británicos. Los sistemas feudales fueron abolidos y el Japón trató de absorber la cultura occidental, los japoneses con la adopción de ropa occidental, modales y educación. Como parte de esta "restauración", en 1872 el gobierno prohibió el tatuaje que se consideraba como un signo de barbarie.

Horikoi - El Maestro del tatuaje con su hija y algunos amigos.

La yakuza japonesa son la mafia organizada con un linaje que se remonta a unos 300 años. Ellos llaman a su arte del tatuaje "horimono", que significa tatuaje en japonés. Los antepasados de los modernos yakuza utilizaban un tatuaje como marca del estatus en el que estaban. Cada banda Yakuza tiene un tatuaje diferente que representa a que clan pertenecen.

Horikoi con Gansters y amigos.


Este hombre se corto dos articulaciones de su dedo como castigo por desobedecer una orden de su jefe.

Sr. Kimura va hacia su casa desde el trabajo.

El Sr. Kimura cubre sus tatuajes con maquillaje y es profesor de un colegio. Por la noche, cuando llega a casa se quita todo el tatuaje. Todos sus tatuajes son Hirumono y lleva tatuada casi todas las partes del cuerpo.

Sr. Kimura

Los Yakuza se ven a sí mismos como rebeldes y admiran los ideales samurai (excluyendo por supuesto asesinato, tráfico de drogas y la extorsión).

Muchos de los clientes de Horikoi son de los Yakuza.


Bad boys, bad boys...


Horikoi Piranahas en el trabajo.

Ser tatuado en Japón sugiere que se ha abandonado la sociedad y su atrás en la normativa. Cuando se esta tatuado se analiza con "otros ojos". No es fácil conseguir un trabajo estando tatuado.(Aquí en España tampoco).xD



Aunque la tradición parece estar en vías de extinción Horikoi la mantiene viva por los tatuajes de los cuerpos de varios miembros Yakuza horimono aficionados. La elección para hacerse un tatuaje es un gran paso ya que una vez e has tatuado en Japón, representa que no sigues las normas de la solidad.



Conseguir un tatuaje Horimono es un proceso muy doloroso y tarda meses, incluso a veces años. El tatuaje se realiza a mano con un pincel de tipo instrumento con agujas.


Cada tatuaje es único e increíblemente caro. Para muchos, la horimono tatuajes son la prueba de fuerza, el coraje y la solidaridad. Debido a sus antecedentes históricos, la práctica del tatuaje sigue siendo considerada como un 'gangster' actividad.

De los primeros tatuajes que he visto en la palma de la mano.

Aqui os dejo dos partes del Documental del cual he sacado la entrada.
Parte 1 de 2





Parte 2 de 2







Si me he equivocado o cualquier cosa, avisar.

2 comentarios:

macarroni dijo...Responder

Me ha gustado mucho todo lo que has puesto y los tatuajes son una pasada (L)_(L).BESITOS CARIÑO

macarroni dijo...Responder

lo único que no me gustan son los peces (no vale decir que son piranhas (o como tu lo quieras escribir) )

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro