Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

martes, 9 de febrero de 2010

Mi tatuaje, ¿Por qué un Ronin? ¿Por qué un Samurai?

Mi Tatuaje


¿ Porqué un Ronin? ¿Porqué un Samurai?



Básicamente, un ronin es un samurai sin amo. Se supone que el valor supremo de un samurai es la lealtad, y no se puede ser leal si no hay alguien a quien serlo. Por lo tanto, un samurai sin amo se quedaba sin alguien a quien depositar su lealtad. Peor aún: si el amo moría o caía política y militarmente, el samurai se deshonraba, porque no había excusas para el cumplimiento del deber, y el samurai que hubiera permitido eso era indigno no sólo de seguir siendo samurai, sino de la vida propia. De ahí que el Bushido, el código samurai, obligara al ronin, al samurai deshonrado por la muerte o caída de su amo, al suicidio.

Como suele suceder, las cosas no son tan simples como en el papel. Si bien muchos samurai que caían en la categoría de ronin seguían el código hasta el último y se hacían el sepukku (el suicidio ritual, mejor conocido como "hara kiri"), otros preferían vivir como guerreros errantes, contratándose para quienes no fueran nobles (villanos, templos, o bien gente adinerada).


A diferencia de ellos me he hecho un Ronin, porque solo debo lealtad a una persona... y es a mi misma.




El Codigo de los Samurais:



義 - Gi - Rectitud (decisiones correctas)

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demas, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia.

Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

勇 - Yuu - Coraje
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.


Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
仁 - Jin - Benevolencia

Mediante el entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad.

Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

礼 - Rei - Respeto
Los samurais no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás.

La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

誠 - Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta
Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra" no ha de "prometer" el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.

Hablar y hacer son la misma acción.

名誉「名譽 」 - Meiyo - Honor
El auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quién eres en realidad.

No puedes ocultarte de ti mismo.

忠 - Chuu - Lealtad
Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado.Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.

Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.




Para leerlo Online clickar aqui.

Para descargarlo clickar aquí.

¿Porque la rostro de Manji de la Espada del Inmortal?


Manji, es un Ronin que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse. Hay que aprender de nuestros errores e intentar arreglarlos.



Las dos Espadas del cinto



Katana: Tiene su origen se remonta a los siglos X-XII, cuando los chinos de la dinastía Song introdujeron en el país una espada curva llamada "El destripador de caballos" (斩马刀), nombre dado por ser un arma utilizada en combate contra la caballería pesada para destripar el vientre o atacar los cuartos delanteros del caballo. Esta espada, más adelante conocida como sable, simplemente evolucionó hasta la posterior katana Japonesa.



Kodachi: La kodachi(小太刀 or こだち) comúnmente conocida como "La espada de escudo". Literalmente se traduce en "pequeñas o cortas tachi (espada)", es una espada japonesa que es demasiado corta para ser considerada una espada larga, pero demasiado larga para ser un a dagga o puñal.

En el manga de Rurouni Kenshin, Aoshi Shinomori(Lider de los Oniwabanshu) lucha combinando el Kempo con las técnicas de Kodachi, utiliza una sola Kodachi (espada corta de tamaño ligeramente superior a la Wakizashi) en su mano derecha con la que forja una defensa de hierro mientras que ataca directamente con el puño izquierdo y con ambos pies, valiéndose del Kempo (es un gran maestro de este arte marcial, siendo además el maestro de Hannya).

Desde que empecé ha hacer Karate-do cuando era un crío me enseñaron el arte del combate sin armas(por suerte nunca he tenido que hacer uso de ninguna.) La "Katana" y la "Kodachi" representa en mi vida esos momentos en los que siempre ahí que atacar, que mirar al frente y acarrear con las consecuencias y parar todo lo que se te venga encima sin dar un paso atrás.

La Flor de cerezo (Sakura 桜 o サクラ?) en el "aire".


La Flor de cerezo es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de Hanami (花見) en su honor puesto que es su flor mas significativa (pero no la oficial); durante este los familiares y amigos se reunen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.


Siempre hay que tener presente, los amigos y la familia.




Bandera del sol naciente


Fue usada exclusivamente para uso militar, en la Armada hasta la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad en las Fuerzas de Autodefensa, aunque las películas de guerra hayan contribuido a este malentendido. Esa bandera solo se usó con fines militares durante la etapa imperialista de Japón en el siglo XX, hasta nuestros días. También fué la insignia naval de Japón, la cual llevaron muchos pilotos kamikazes en su último viaje.


Me esforzaré y daré mi vida por todo lo que me importa hasta mi último aliento.


Algunas fuentes: Siglos Oscuros, Wikipedia

4 comentarios:

Bitacoras.com on 9 de febrero de 2010, 2:30 dijo...Responder

Información Bitacoras.com...

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio....

Busca un significado al porque de un tatuaje. Mi tatuaje ¿Porqué un Ronin? ¿Porqué un Samurai? on 9 de febrero de 2010, 13:48 dijo...Responder

[...] Busca un significado al porque de un tatuaje. Mi tatuaje ¿Porqué un Ronin? ¿Porqué un Samurai? frikixcore.wordpress.com/2010/02/09/mi-tatuaje-%C2%BFporque-...  por jxrdii hace 3 segundos [...]

marco dijo...Responder

Lo que pasa es que te has hecho un ronin porque eres un frikazo de la cultura japo y lo de la lealtad lo has cogido como excusa pa tatuarte una ilustración manga.

Jxrdii on 9 de febrero de 2010, 14:15 dijo...Responder

Amén

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro