Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

jueves, 4 de febrero de 2010

The Lost Vikings

Una de mis ultimas adquisiciones ha sido THE LOST VIKINGS para Game Boy Advance.



The Lost Vikings es un juego 2D de puzzle/acción/plataforma, juego que fue desarrollado por Blizzard Entertainment que antes de que se subiera a la palestra con Diablo y World of Warcraft, era un pequeño estudio conocido como "Silicon & Synapse" que cautivo tanto a la critica como a la generación de los años 90.


La primera edición de The Lost Vikings, fue lanzado en 1992 por el editor Interplay Entertainment para DOS, Amiga, Sega Mega Drive y Super Nintendo, entre otros y en el 2003 para Game Boy Advance. La secuela, The Lost Vikings II, fue desarrollado por Blizzard y lanzado en 1994 por Interplay para las mismas plataformas que el original. Un puerto de 32-bits mejorada de The Lost Vikings II fue desarrollado para la consola Sega Saturn, PlayStation y PC, conocido en el Estados Unidos como Norse por Norsewest: Return of the Lost Vikings. Fue publicado por Interplay en 1996, con un estilo nuevo super-deformado para los personajes (la versión original mantuvo el mismo estilo de arte como el primer juego), así como expresaron muestras de diálogo. Sin embargo, Blizzard no ha participado en la creación de estos puertos 32-bits. En cambio, fueron a cargo de Bean software.

Los personajes principales de ambos juegos son tres vikingos, Erik el rapido, Baleog el bravo, y Olaf el fuerte.

El objetivo del juego es guiar a todos los vikingos de forma segura a través de cada nivel. La originalidad del juego se debe al hecho de que el jugador controla a tres personajes distintos (aunque sólo uno en un momento dado), y debe hacer uso de sus capacidades individuales y del trabajo en equipo para resolver los rompecabezas y progresar en cada nivel.

Historia:

Los protagonistas del juego, son tres vikingos llamados Erik, Olaf, Baleog. Todo empiezsa cuando los tres protagonistas son abducidos por el extraterrestre Tomator, El único objetivo de los tres, es volver a su hogar, superando todo tipo de pruebas, enemigos y trampas.



Personajes:

Los tres vikingos tienen 3 puntos de salud que se pueden perder por el daño de enemigos o por la caída desde grandes alturas, tienen la capacidad de llevar y utilizar objetos, sobre todo las llaves, bombas, y los alimentos (que augmentan los puntos de salud).

- Erik puede correr más rápido que los otros dos, puede saltar, y puede golpear a través de algunas paredes (e incluso algunos enemigos), con su casco.

- Baleog puede matar a los enemigos con su espada, o de una distancia con su arco (y un "tiempo de vida de suministro de flechas"). El arco también puede ser utilizado para golpear interruptores a distancia.

- Olaf pueden bloquear los enemigos y sus proyectiles con su escudo, usar su escudo como un ala delta, o como un trampolín para Erik para que pueda llegar a tierras altas, que no es posible sin el escudo.

Hay un total de cinco mundos(o fases) que deben atravesar los vikingos distribuido en 35 niveles:

El espacio: La nave de Tomator está presente al principio y al  final del juego. Tomator aparece sólo en el último nivel, en el  que debe ser eliminado.

La prehistoria: Dinosaurios y cavernícolas abundan en este  mundo.

Antiguo Egipto: Escorpiones, guardianes con capacidad de saltar  y momias que matan de un solo golpe lo pueblan.

La gran factoría: Una enorme fábrica llena de artilugios  mecánicos que vuelven loco a cualquiera.

El mundo absurdo: Nada es lógico en este mundo, que dependiendo  del nivel puede tener una extraña estética roja, azul y blanca,  o bien estar formado por chocolate y otros dulces.

Y el ultimo nivel en que te enfrentas al malvado alienígena Tomator




Audio y música:

La música de los juegos fue compuesto por Charles Deenen.








La música puede llegar a ser muy repetitiva como los de la época acompañando en todo momento los diferentes niveles. Los efectos de sonido son mejores y caracteriza a cada personaje, ya que le dan un toque gracioso a cada uno.




Jugabilidad:


Es un juego en el que es raro que te puedas llegar a cansar a no ser que tengas poca paciencia ya que muchos niveles te pueden hacer pensar demasiado, la cosa es ir probando cosas con los diferentes personajes. Es un juego divertido y que engancha, por esa razón me lo he comprado!xD La dificultad... no se podría decir que es un juego muy difícil, pero a medida que el juego avanza se nota que es mas complicado.



Gráficos:


Si son comparados con los que tenemos hoy en dia, podriamos decir que son una birria... pero sinceramente son los que mas me gustan ya que dan un toque mas retro como los que podiamos ver en SNES

Plataformas de juego:

Ms-DOS, Amiga, Amiga CD32, Super Nintendo, Sega Mega Drive, Game Boy Advance, Playstation y PC.



Lo mejor:

- Su larga duración.
- Su gran jugabilidad.

- Los comentarios de los personajes

Lo peor:

- Lo complicado que puede llegar a ser en niveles avanzados.



Para jugar online clickar sobre el nombre de las webs:
Juegosfan.comquepuntazo.comDiablo3.com.au(demo)



3 comentarios:

yonkykong on 4 de febrero de 2010, 20:40 dijo...Responder

Que pena que Blizzar no haya vuelto ha hacer juegos para consolas, aunque me das que no lo has jugado

Camilo sanchez on 8 de enero de 2012, 18:34 dijo...Responder

Firme ese Juego cuanto vale

Camilo sanchez on 8 de enero de 2012, 18:34 dijo...Responder

Firme ese Juego cuanto vale

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro