Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

lunes, 8 de noviembre de 2010

Error de Edición Manga: Haruhi Suzumiya Tomo 1

No hay nada que me repatee mas las pelotillas, que encontrarme con faltas de ortografía o de casi cualquier tipo de fallo de  edición en un cómic. En un libro aun los dejo pasar, por que hay mas palabras que se te pueden pasar. Pero un Cómic... un tomo de Manga...

Las editoriales están cobrando cada vez mas por cada tomo que nos venden. Nos venden poco mas de 150 paginas a B/N a un precio/calidad desorbitado. Estoy de acuerdo que los FanSubs hacen muuucho daño a las editoriales españolas y bla bla bla... todos sabemos de que va el rollo. 

¿Pero que les cuesta revisar detenidamente la ortografía antes de mandar a impresión un tomo?

Me he llegado a encontrar muchiiisimas faltas de ortografía y yo no soy el mas indicado para hablar de este tema, ya que como mucha gente... también me equivoco a la hora de escribir. Pero no me parece correcto en pagar una medía de entre 7€ y 12€ que puede llegarme  a costar cada tomo que compro y encima encontrarme con eso.

Es una tontería, pero me gustaría que esto llegase a las editoriales y que para las proximas ediciones de los cómics que lleguen a sacar, estén corregidas y los que compren sus productos no se encuentren con estos fallos.

Aquí empezaré mi "gran tarea" de localizar esos fallos de los tomos que he comprado empezando por:

Haruhi Suzumiya -  Tomo 1 de la Editorial Ivrea 

Se encuentra en: La melancolía de Haruhi Suzumiya II

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro