Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

jueves, 19 de noviembre de 2009

Reseña: Bobobo-bo Bo-Bobo

Título: Bobobo-bo Bo-Bobo
Título original: ボボボーボ・ボーボボ(Bobobōbo Bōbobo)
Género: Comedia con Chispa, Acción
Autor/es: Yoshio Sawai
Editorial: Shûeisha/Planeta D'Agostini
Publicado en: Shônen Jump
Fecha de publicación: 2001 a 2006
Demografía: Shônen
Tomos: 9 de 18(Japón 21)


Argumento: En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado Imperio Margarita y el  emperador Bola de Billar IV, quien, para afianzar su poder, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes, igual de variopintos que él, y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre.


Opinión Personal:
Opiniones sobre cualquier manga tiene todo el mundo y a mi no me sobran la verdad. Teniendo pensado reseñar todos los mangas de mi estanteria empiezo por BOBOBO. Uno de los muchos que sigo actualmente aunque solo tenga hasta el Tomo 9.


Conocí este manga como muchos por el Canal 33, mas bien el K3 actualmente desaparecido de Cataluña y siendo un fan del humor abusrdo como soy, me entró... me entró bastante fuerte al ver que Bobobo y Beauty, era superviviente del País del pelo nasal y "heroina".(Primer LOL que me llevé o primera impresión).


El enfrentesarse a Caballeros Cazadores de pelo un tanto peculiares... los primeros escuadrones davan el pego, pero cuando empezaron a salir Tokoro Tennosuke que si es un tio hecho de Gelatina=S o  Softon con la cabeza de una Caca de Dr.Slump. ya me remató, lo que ahi ya estaba enganchado.

Después de ver casi todo el Anime por Television ya q solo podía verlo de vez en cuando a la hora de comer al salir de clase. Un día decidí empezar a comprarmelo pues el precio es un tanto barato comparado con muchas ediciones que hay actualmente sin referirme a los Kanzenban.

Al leer capitulo por capitulo no puedes esconder esa sonrisa o carcajada que te sacan los personajes (Y ver la cara que pone la gente cuando vas leyendolo en el metro y te ries solo). Hay que tener en cuenta sobretodo a Don Patch pues su "chispa" junto a la de Bobobo puede ser letal entre las transformaciones tipo Bobopatch que tan solo pueden estar en esa forma un minuto. Don Patch se convierte en bola de chicle y Bobobo se lo come, así se fusionan. Sus armas son la Espada Don Patch (que resulta ser una cebolleta) y los pelos de la nariz de Bobobo. Realiza los mismos ataques que Bobobo y Don Patch hacen por separado, pero potenciados... vamos un estilo de ataque absurdo que no te puedes llegar a esperar, o las escenas de Teatro que se montan en Combate que introducen en escena a los enemigos.

Pero en toda la serie de Bobobo no hay ningun personaje como el Cerdito Gameboy. Uno de los personajes menos destacados y que salen expotaneamente para: No hacer nada!xD

Una de las escenas que mas me marcó sobre el Cerdito fue cuando aparecio y Don Patch gritó a Bobobo:
- Cuidado Bobobo... es el Cerdito Gameboy!!!

En resumen que es un manga que sinceramente si apetece hechar una risas no viene mal y no es muy caro, aunque la edición va acorde al precio se podria decir.

3 comentarios:

Tweets that mention Reseña: Bobobo-bo Bo-Bobo « Friki Equis Core -- Topsy.com on 19 de noviembre de 2009, 19:07 dijo...Responder

[...] This post was mentioned on Twitter by Jordi Navarro, Jordi Navarro. Jordi Navarro said: Reseña: Bobobo-bo Bo-Bobo: http://wp.me/pqEpJ-6C [...]

ReseBobobobo-BoBobo : Sysmaya on 25 de noviembre de 2009, 13:37 dijo...Responder

[...] http://frikixcore.wordpress.com/2009/11/19/resena-bobobo-bo-bo-bobo/ [...]

Lista de Mis Mangas y Comics « Friki Equis Core on 16 de diciembre de 2009, 0:13 dijo...Responder

[...] Astro Boy de Osamu Tezuka Aula a la deriva de Kazuo Umezu Bateadores (Touch!) de Mitsuru Adachi Bobobo de Yoshio Sawai Capitan Harlock de Leiji Matsumoto Cowa! de Akira Toriyama Death Note de Tsugumi [...]

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro