Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

miércoles, 25 de mayo de 2011

Orgullo Friki y Parejas

Y otro año mas vuelvo a hablar del Día del Orgullo Friki, si hace dos años os hablé brevemente de ¿Que es el Orgullo Friki? y el año pasado de Las camisetas que se hacen para cada 25 de Mayo y este año incluyendome demasiado tarde en el NEXO #TLQM en el cual otros bloggers hablan sobre este día(podeis ver la lista de blogs aqui.). Este año aun no se de que hablaré puesto que estoy escribiendo este post deprisa y corriendo que me tengo que ir a jugar un partido de fútbol... si, a los frikis también nos "gusta" el fútbol, aunque a mi mas bien me gusta jugar, por que eso de verlo por la televisión para mi no tiene ningún tipo de merito, ya que yo no gano nada, aun que se ganen campeonatos mundiales, ligas nacionales y mas mierda que dan prestigio a un país pero a mi entender no aportan nada en concreto. Solo algún turista perdido que viene a ver las instalaciones y la ciudad.

Y ya que estoy liado con lo personal, seguiré con el rollo y así ya tengo una temática por la que tirar. 

Me gustaría hablar sobre las novias, las mujeres, las parejas que nos aguantan cada día, aún sin llegar a la desesperación por así llamarlo, de no entender el porque nos gastamos el dinero en "chuminás" como son los cómics, videojuegos, películas de hace tropecientos años que se ven todos los fallos de grabación, no se entienden, solo ven "chinos pegando-patás", el porque ves dibujos en inglés, en japonés con subtitulos y no los ves en castellano o incluso en Catalán, que siempre la traducción es muchísimo mejor que en castellano.

Lo que mas me hace gracia es cuando se intentan adaptar a ti o tu a ellas y te ves hiendo al cine para ver  películas ñoñas, que jamás habrías pensado que pagarías para verla en pantalla grande, pero que sabes que si les gusta por ellas... lo que sea. Sabes que luego tiene recompensa y se van contigo a ver cosas como Watchman, Batman, Thor que es la mas reciente que hemos visto juntos y te pregunta: ¿Y contarán la historia desde el principio, no? Porque no tengo ni zorra de que va. Y yo: Si, si...(supongo). O incluso que me pueda aguantar a mi con el estreno de Green Lantern, que solo me falta el disfraz de Hal Jordan o Kyle Ryaner para aparecer en la Sala el primer día.


Los detalles, los aniversarios, los cumpleaños, las navidades, los santos, el día del libro, si... ese 23 de Abril que muchos convertimos en el día del cómic y sabes que unos días antes o un tiempo atrás se han vuelto locas para comprar esa figura que quieres desde hace tiempo te haría mucha ilusión, aun saliendo-les la "figurita de las narices" por un ojo de la cara, o hablar con tus padres(si aun vives con ellos), hablar con amigos tuyos, o quizás ver lo que has puesto en el blog de que te gustaría tener ese videojuego que no te has podido comprar por X razones o va a salir y siempre tendrán el temor de que tengas un impulso consumista y vayas a comprarte el dichoso juego de repente.

En fin... un sin fin de situaciones en las que se meten, para tenernos contentos. Hablando desde una experiencia personal en lo que a todo el texto se refiere. A lo que yo solo puedo decir Gracias!!!!^^

Feliz día del orgullo Friki y...

9 comentarios:

El Capitán on 25 de mayo de 2011, 10:34 dijo...Responder

Hahaha! Menudos puñales a los que nos gusta el fútbol! Pero muy original lo de hablar de las parejas! Gracias por sumarte aunque haya sido in extremis :)

Mad Max on 25 de mayo de 2011, 11:07 dijo...Responder

Me siento totalmente identificado con lo que escribes de las parejas...
Mi novia ya no se corta un pelo y cada 'x' tiempo me hace actualizarle la lista de 'mangas' que me faltan o que me gustaría comprar para regalarmelo en días señalados...

Gran acierto tu artículo!!!

Mata Ne!!!!

JIVARE on 25 de mayo de 2011, 11:37 dijo...Responder

Verdades como puños cuentas en tu post sobre la relaciones con la parienta, eso esta bien el poder llegar a acuerdos consensuados para saliros los dos con la vuestra en diferentes ocasiones a lo largo de la relación.

Jaume Estruch on 25 de mayo de 2011, 11:37 dijo...Responder

Si es que no seríamos nada sin ellas...
Aunque bueno, cuando las llevamos al cine a ver una peli friki pagamos nosotros la entrada... así que en eso no pueden quejarse! XD

Con los cómics ya es más lío... yo y Arianeta tenemos que estar... "no te compres este cómic eh, lalalalaaaaaaaaaa" xD

Aunque con los años he aprendido a controlarme y a no sentir la necesidad de tener las cosas nada más salir. Con la tontería ahorras, porque si pasan unos días a veces hasta se te olvida que querías tanto algo que acabas pensando "para que voy a gastarme el dinero"...

En fin, muy buen post, un abrazo!

Lupin on 25 de mayo de 2011, 11:40 dijo...Responder

Yo me siento muy afortunada por tenerte a mi lado y que mejor que hacerte feliz, al igual que tu me haces a mi día a día.

Me ha hecho reir mucho lo que has escrito hoy, al igual que me he emocionado al ver la complicidad que tenemos uno con el otro.

No me importa ver las pelis que te gustan, ni comprarte mangas, ni ir a salones. Mi recompensa eres tú, además...ya sabes lo que me llego a reir cuando las cosas no me cuadran y muchos de los sitios a los que me llevas, me dejan a cuadros jaja. He descubierto muchas cosas a tu lado que no sabía que me gustaban, así que es un punto muy positivo, y creo que tu también descubres muchas cosas a mi lado día a día, o no?

en resumen, que esto es genial!!

Lupin on 25 de mayo de 2011, 11:41 dijo...Responder

OMGGGGGGGG!! LUPIN NO, SI SOY CINTIA!! NO SÉ PORQUÉ TE COMENTO DESDE TU CUENTA CUANDO TENGO ABIERTA LA MIA!! OMGGG OMGGG!!

Contestando a Jaume (sigo siendo Cintia jaja), la verdad que cuando quiero comprarle un cómic o algo me vuelvo loca y yo también siempre le digo "en dos semanas, no te compres nada" y cosas así, aiiiisssss...!!

David on 25 de mayo de 2011, 12:10 dijo...Responder

Como mola que tu pareja se acerque a esas cosas que nos gustan. La mía incluso se ha leído ya alguna recomendación mía!! Cuando llegue a comprarse su propia colección será la hostia!!
Pero eso si, a mi no me meten en el cine a ver según que cosas!! Hasta ahí podíamos llegar!! Que uno tiene una reputación que mantener joer!

Ahh y..
Me gusta tu colección de Green lanterns!!

Juan Giménez on 25 de mayo de 2011, 18:32 dijo...Responder

<> jajaj me descojono.
Coincidimos en varias cosas como en jugar al futbol y no verlo, el anime en catalan es mucho mejor y tambien me he tragado películas ñoñas por la novia! pero es la realidad que vivimos jajaja
Feliz día de la toalla :D

Anónimo dijo...Responder

solo ven "chinos pegando-patás" jajaj me descojono.
Coincidimos en varias cosas como en jugar al futbol y no verlo, el anime en catalan es mucho mejor y tambien me he tragado películas ñoñas por la novia! pero es la realidad que vivimos jajaja
Feliz día de la toalla :D

P.D. perdon por repetir, comente logueado en otra cuenta y el principio se fue por contener <> xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro