Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

jueves, 2 de junio de 2011

Playing for Change

Hace unos días descubrí la Fundación Praying for Change creada por el productor e ingeniero de sonido estadounidense Mark Johnson y que sin ningún animo de lucro, va reuniendo en un proyecto musical a artistas de distintas culturas de alrededor del mundo para mezclar canciones, grabando y filmando a los músicos en lo que ya se convirtió a mediados de 2009 en un proyecto con el DVD de los videos de cada artista y un CD con 10 canciones y para finales de año salió a la venta, en los Estados Unidos, el DVD del documental Peace Through Music.

Empezó grabando a una de las voces que mas me han impresionado de todos los vídeo que he visto, al guitarrista y cantante de blues Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones.
Portada del CD
La Fundación Playing for Change se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música (Ntonga Music School) en el barrio de Gugulethu, en las afueras de Cape Town, en Sudáfrica. La Fundacion ha creado 7 escuelas y programa educativos de música: Ntonga Music School, SudAfrica, Bizung music and dance school en Ghana, Ecole de musique de Kirina, en Mali tres escuelas en Nepal y Intore Culture and Music Center, Kigali en Rwanda

Entre los mas de 40 vídeos colgados en su pagina web se pueden encontrar artistas de la talla de Bono (el cantante de U2 el cual no me gusta, pero ya se sabe que participa en muchos eventos de causas similares), Manu Chao. Y para ir acabando os dejo dos de los videos de las canciones que mas me han gustado.

Stand By Me

Gimme Shelter

Pagina en Facebook de Praying for Change Foundation
Canal de Youtube de Praying for Change Foundation

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro