Eh, tio! Si... tu! Szzzzhh... Plash

viernes, 7 de noviembre de 2008

Nuevo material que podría utilizarse para construir celdas solares

Las células solares convierten la energía que nos llega del sol en energía eléctrica.

Lamentablemente, su rendimiento no es demasiado bueno, ya que solo el 10% de la energía solar que reciben se transforma en electricidad. Por esta razón, se necesitan grandes superficies de paneles solares para generar una cantidad útil de energía.

La noticia del día es que investigadores de la Ohio State University afirman haber descubierto, accidentalmente, un nuevo material que podría utilizarse para construir celdas solares capaces convertir la luz a electricidad con un rendimiento muy cercano al 100%.

Según los investigadores, el material es un compuesto complejo, que contiene plásticos, molibdeno y titanio. Mientras que las células solares actuales basan su funcionamiento en el fenómeno de la fluorescencia, el nuevo material lo hace mediante la fosforescencia.

En este proceso los electrones permanecen en un estado en el que pueden ser desviados como electricidad un tiempo 7 millones de veces mayor que con las celdas fluorescentes. Esta combinación de materiales también aprovecha todo el espectro visible de luz y lo convierte en energía, lo que se traduce en un potencial teórico de casi el 100% de eficiencia.

Si se cumplen las teorías de los investigadores, si se reemplazan los paneles solares de una instalación común por estos, se produciría unas 10 veces más electricidad.

Noticia: Wikiciencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Friki Equis Core. Copyright 2008 Todos los derechos reservados bajo Creative Commons by Jordi Navarro